Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 30 jul (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realizó hoy un llamado a defender el proceso electoral del próximo 30 de noviembre como una fiesta cívica y aseguró que su gobierno garantizará elecciones libres, pacíficas y transparentes.
Durante su intervención en la inauguración de la cancha número 81 en el departamento de Choluteca (zona sur), la mandataria reafirmó el compromiso de su administración con el respeto a la Constitución y al derecho del pueblo a elegir libremente a sus representantes.
Asimismo, Castro rechazó las acusaciones de sectores que intentan desacreditar al partido oficialista, con insinuaciones que no desean elecciones.
“Todas esas aves agoreras que dicen que no queremos elecciones deben ser desmentidas por el pueblo”, enfatizó.
En ese contexto, anunció que, como comandante general de las Fuerzas Armadas, garantiza el apoyo de la institución armada para proteger el proceso democrático.
La jefa de Estado también aprovechó el acto para reiterar su visión de refundación del país, con logros en infraestructura, salud, educación y recuperación de lo público.
“La refundación no es de cuatro años, es un proceso profundo que debe continuar” subrayó, y respaldó a la abogada y presidenciable oficialista, Rixi Moncada, como continuidad de su proyecto de transformación de este país.
BSH
PUEDES LEER: Presidenta Xiomara Castro inaugura cancha 81 en sur de Honduras
