Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 1 ago (AHN) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sostuvo hoy una importante reunión de trabajo con autoridades militares en el Primer Batallón de Ingenieros en Siguatepeque, Comayagua, zona central de este país centroamericano.
Durante la jornada, la mandataria fue recibida con honores por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, y el subsecretario de Defensa, Orlando Garner.
En el recorrido, a la presidenta Castro se le presentó una demostración de operaciones de movilidad, cruce de pista de obstáculos y apertura de brechas, lo que evidencia la capacidad técnica del Primer Batallón.
Castro también conoció de primera mano los equipos y maquinaria que emplea esta unidad militar en actividades clave como la construcción y mantenimiento de vías terrestres, mitigación de desastres naturales, protección ambiental y ejecución de obras de infraestructura.
Además, fue informada sobre los programas de apoyo que el Batallón realiza en coordinación con gobiernos locales, como la remodelación de canchas deportivas, dragado de ríos y limpieza de escombros.
Uno de los proyectos destacados fue la presentación de una cocina móvil de gran capacidad, capaz de alimentar a 4,000 personas en cuatro horas, diseñada para ser utilizada en situaciones de emergencia y asistencia humanitaria.
Al finalizar su recorrido, la mandataria expresó su satisfacción con la labor realizada por los ingenieros militares.
“Me siento orgullosa del compromiso, la disciplina y la entrega de nuestros soldados. El trabajo que realizan en favor del pueblo hondureño es invaluable y merece ser reconocido por toda la nación”, destacó la presidenta durante su intervención
BSH
PUEDES LEER: Gobierno de Honduras incorpora capacitor energético en zona central del país
