Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 4 jul (AHN) La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), advirtió hoy sobre el alarmante aumento de la crisis de hambre que enfrenta Afganistán.
Medios internacionales informaron que la ONU señaló que la situación afecta de manera crítica a mujeres, niños y repatriados provenientes de países vecinos, quienes se encuentran entre los grupos más vulnerables ante la escasez de alimentos.
Asimismo, se dio a conocer que esta situación ha desencadenado una verdadera calamidad humanitaria en el país asiático.
“La crisis económica, las sucesivas sequías y el retorno forzoso de miles de migrantes afganos han aumentado la presión sobre los limitados recursos internos del país, lo que agrava aún más la situación de hambruna en todo el territorio nacional”, alertóel organismo internacional a medios internacionales.
En ese mismo contexto, las autoridades manifestaron que, en los próximos seis meses, el Programa Mundial de Alimentos en Afganistán necesitará cerca de 540 millones de dólares estadounidenses para llevar a cabo la ejecución de programas destinados a sectores vulnerables.
Por su parte, el Ministerio de Economía consideró que la continuación de la ayuda de las organizaciones internacionales de socorro es beneficiosa para el país en las condiciones actuales.
“La ayuda humanitaria es una necesidad urgente y esencial en las circunstancias actuales, en particular con el regreso de migrantes de países vecinos” manifestó el viceministro Abdul Latif Nazari a medios de comunicación
Finalmente, en ese escenario el viceministro instó a las organizaciones internacionales a continuar brindando asistencia humanitaria y de emergencia la población afgasna.
HBD
PUEDES LEER Presidente de República Dominicana oficializa renovado Código Penal
