Venezuela frustra atentado con explosivos contra alto funcionario del gobierno
Tegucigalpa, 5 ago (AHN) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras reafirmó hoy que trabajará de forma ininterrumpida para cumplir con el cronograma establecido rumbo a las elecciones generales, luego de eliminar la intervención humana en el proceso de divulgación de resultados.
En un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que, por unanimidad, los consejeros Marlon Ochoa (Libre), Ana Paola Hall (Liberal) y Cossette López (Nacional) acordaron modificar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Durante una conferencia de prensa, el pleno informó que se implementará un nuevo flujo automatizado del TREP con el objetivo de evitar cualquier tipo de manipulación o irregularidad, como las registradas en los comicios de 2013 y 2017.
El acuerdo incluye también una enmienda al procedimiento especial para la implementación del sistema de escrutinio general, divulgación de resultados y adquisición de equipos tecnológicos para las elecciones generales de noviembre de 2025.
De acuerdo al CNE toda la información transmitida por las juntas receptoras de votos será publicada íntegramente, con validaciones automáticas y una verificación visual del 100 por ciento de las actas.
Cualquier error detectado será corregido de forma colegiada con participación de partidos políticos y misiones internacionales, garantizando trazabilidad y respaldo documental.

La apertura de ofertas técnicas y económicas se realizará oficialmente el 14 de agosto a las 10:00 am en las oficinas del CNE en Tegucigalpa, capital de la República.
“El compromiso institucional está por encima de cualquier diferencia. Nuestra obligación es garantizar elecciones legítimas, libres y seguras, y proteger la paz del pueblo hondureño”, concluyó el ente electoral en su comunicado oficial.
EES