Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 18 ago (AHN) El expresidente del opositor Partido Nacional de Honduras, David Chávez, responsabilizó hoy al jefe de campaña del candidato a alcalde del Distrito Central —Juan Diego Zelaya— por las calumnias en su contra y por impulsar una campaña de odio.
Según Chávez, el titular de campaña —vinculado al narcotráfico— ha promovido noticias falsas que aseguran que él y otros compañeros apoyan a otro partido político.
“Esa mentira nace desde adentro del Partido Nacional”, denunció, señalando que algunos sectores prefieren culpar a otros en lugar de asumir su responsabilidad.
Aclaró que renunció desde el inicio a la regiduría y que no busca ningún cargo. Su único interés, aseguró, es que los nacionalistas trabajen por el Partido Nacional.
Enfatizó que durante la Asamblea del partido se pusieron a la orden, pero que, si no fueron llamados a colaborar, es responsabilidad de otros.
También recordó que en 2021 cargó con el peso de la campaña, y hoy otros deben asumir ese reto sin culpar a terceros por sus fallas. “No soy responsable de su incapacidad”, sentenció.
Reafirmó sus convicciones democráticas, republicanas y de centro-derecha, señalando que su ideología no es negociable. Además, anunció que presentará denuncias contra el jefe de campaña ante el Ministerio Público y el comisionado de los Derechos Humanos.
“Él es el responsable directo de poner personas a calumniar e injuriar. Que no se le olvide que me enviaba audios despotricando contra el candidato presidencial y contra el propio candidato a alcalde, audios que conservo pero que son tan denigrantes que prefiero reservarme”, concluyó.
JAS
PUEDES LEER: Gobierno hondureño transfiere 300 millones de lempiras para sector productivo rural
