Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 19 ago (AHN) El Ministerio de Defensa de España informó hoy que la prioridad es atacar el fuego y salvar vidas, luego que más de 380,000 hectáreas de bosques fueran devastadas por incendios en lo que va de 2025.
Según reportes de las autoridades, la emergencia se concentra en Galicia, Castilla y León, así como Extremadura donde se registran los focos más activos y destructores.
Ante la magnitud de la crisis, el gobierno español desplegó más de 1,400 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para apoyar en las labores de control, no obstante, las autoridades regionales de Galicia y Castilla y León insisten en que se necesita más ayuda.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, reconoció que “estamos en manos de la naturaleza” debido a la fuerza de las llamas, que superan la capacidad de los medios actuales.

Especialistas de la UME también alertaron que las consecuencias serán aún más graves en los próximos días, pues las lluvias podrían arrastrar cenizas y restos calcinados, contaminando fuentes de agua y afectando seriamente al medio ambiente.
EES
PUEDES LEER: Organización cultural repudia injerencia de EEUU en Venezuela
