Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 7 sep (AHN) La Policía Nacional de Honduras detuvo hoy a un presunto miembro de una estructura criminal, considerado como el principal responsable de la distribución de drogas en El Progreso, Yoro (zona noroccidental).
El operativo, catalogado como de alto riesgo, se ejecutó en el marco de la Operación Alcázar por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Según la fuerza de seguridad, la acción se desarrolló en la aldea La Mina mediante labores de inteligencia, vigilancia y un allanamiento de morada, bajo el período de excepción parcial decretado en el país.
El detenido, identificado como alias “El Diablo” de 23 años y originario de Omoa, Cortés (norte), operaba presuntamente como distribuidor de drogas en comunidades de ese sector.
Durante el operativo se decomisaron 10 envoltorios con presunta cocaína, una motocicleta utilizada para el trasiego de drogas y más de 15,000 lempiras (572 dólares) en efectivo.
El capturado fue remitido al Ministerio Público por tráfico de drogas, mientras se abren nuevas líneas de investigación por su posible relación con homicidios y otros crímenes violentos.
La Policía Nacional aseguró que este golpe reafirma su compromiso de combatir a las estructuras criminales que afectan la seguridad y salud pública en Honduras.
EES
PUEDES LEER: Papa León XIV canoniza a los primeros santos mileniales
