Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 18 sep (AHN) El Ministerio de Salud de Gaza denunció hoy a Israel por obstaculizar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para introducir combustible destinado al funcionamiento de los centros hospitalarios de la Franja.
Las autoridades sanitarias advirtieron que esta implementación israelí provocaría el cierre de la estación central de oxígeno y la paralización de los servicios de ambulancias, lo que podría desencadenar un desastre humanitario que pondría en riesgo a más de dos millones de habitantes.
Por su parte, la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza recordó que en los últimos 50 días ingresaron 4,523 camiones con ayuda, equivalentes al 15 por ciento de las necesidades mínimas de la población, mientras que el territorio requiere más de 600 camiones diarios para sostenerse.
Además, denunció que muchos de los vehículos procedentes de Egipto son saqueados en medio del caos de seguridad impuesto por Israel y que esto también restringe el ingreso de más de 430 alimentos básicos.
En medio de este escenario, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia alertó que la desnutrición infantil en Gaza avanza a un ritmo alarmante, agravada por la ofensiva militar israelí en el norte del territorio.
HBD
PUEDES LEER Venezuela denuncia operación de falsa bandera de la DEA en el Caribe
