Delegación hondureña impone su talento en Juegos Centroamericanos
Tegucigalpa, 3 oct (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy la detención de más de 400 integrantes de la Global Sumud Flotilla por fuerzas israelíes.
A través de un mensaje de X, el diplomático cubano calificó el hecho como una violación del derecho internacional y un nuevo acto de hostigamiento contra la solidaridad con el pueblo palestino.
“Condenamos la detención de los más de 400 integrantes de la Global Sumud Flotilla por fuerzas israelíes, quienes deben ser liberados de forma inmediata. Israel debe cesar su irrespeto al Derecho Internacional, y su bloqueo y genocidio contra el pueblo palestino en Gaza”, expresó el canciller.
La Flotilla Global Sumud, integrada por activistas y organizaciones humanitarias internacionales, navegaba con el propósito de romper el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza y llevar ayuda a la población palestina.
Rodríguez reiteró la condena firme de Cuba a las acciones de Israel en los territorios ocupados, denunciando que el bloqueo y las operaciones militares en Gaza constituyen crímenes de lesa humanidad que deben cesar de inmediato.
El jefe de la diplomacia cubana llamó además a la comunidad internacional a exigir el respeto de la legalidad internacional y a redoblar los esfuerzos para detener el genocidio contra el pueblo palestino.
BRP
PUEDES LEER: Irán condena ataque israelí contra flotilla humanitaria en apoyo a Gaza
