Fuerzas Armadas de Honduras entregan alimentos a familias afectadas por lluvias
Tegucigalpa, 20 oct (AHN) Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza no se detienen y resultaron con un saldo de 44 palestinos asesinados y una cifra imprecisa de heridos, pese al acuerdo de alto al fuego informó hoy la cadena de noticias teleSur.
Según la fuente que cita a autoridades médicas palestinas, un total de 44 personas murieron a consecuencia de disparos y bombardeos en distintos puntos del territorio.
Tras los continuos ataques del régimen sionista, se contabilizan 100 veces la cantidad de ocasiones en que Israel violó el alto el fuego, firmado por Hamás y la parte israelí el pasado 9 de octubre del corriente año.
En el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda perteneciente a la familia Al-Baz, provocando muertes y heridas entre civiles.
TeleSur afirmó que estos actos se repitieron en ofensivas en el este de Khan Yunis, al sur de la Franja, y durante un ataque contra un apartamento en el barrio de Al-Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza, donde dos personas fallecieron y varias más resultaron heridas.
Por su parte, Hamás acusó a Israel de incumplir el protocolo humanitario establecido en el acuerdo. El movimiento de resistencia islámica denunció que la entidad sionista bloqueó el ingreso de alimentos esenciales y solo ha permitido el paso de un 7,1 por ciento del combustible pactado.
La resistencia palestina, además, señaló que “la ocupación continúa con su intransigencia y retrasa la liberación de mujeres y niños que permanecen detenidos”.
No obstante, el Ejército israelí anunció una nueva oleada de ataques aéreos en el sur de Gaza, alegando que Hamás “violó” el acuerdo de alto el fuego. Medios internacionales confirmaron que los drones no abandonan el cielo de la Franja de Gaza a pesar del anuncio israelí de retorno al alto el fuego.
BRP
PUEDES LEER: Excandidata presidencial ecuatoriana cuestiona modelo neoliberal de Daniel Noboa
