Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 24 oct (AHN) Autoridades del Gobierno de Honduras visitaron hoy el Estado Mayor Naval en Comayagüela —zona central— para supervisar las acciones de modernización, fortalecimiento institucional y el bienestar del personal.
Durante la reunión con la Junta de Comandantes, se presentó el Plan de Inversión para el Fortalecimiento de las Capacidades Operativas, que busca modernizar la infraestructura, el equipamiento y la formación técnica de la Fuerza Naval.

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su calidad de comandante general de las Fuerzas Armadas, destacó el papel estratégico de la institución en la defensa marítima, la protección de los recursos naturales y el combate al narcotráfico, reiterando su compromiso con la profesionalización militar.
Al finalizar la reunión, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, informó sobre avances en la creación del Segundo Batallón de Ingenieros, la instalación de radares para reforzar las operaciones y el convenio con la Marina Mercante para fortalecer el control de embarcaciones.
Asimismo, Hernández subrayó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el respeto al cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizando un proceso transparente y sin contratiempos logísticos de cara a los comicios generales del 30 de noviembre.
Para concluir, el general puntualizó que, para evitar los inconvenientes ocurridos en las elecciones primarias, no se realizará el traslado de material electoral después del 28 de noviembre.
SAV
PUEDES LEER: Honduras y Costa Rica fortalecen cooperación con nuevos proyectos
