Legislador destaca decisión estadunidense de reducción arancelaria para Honduras
Tegucigalpa, 30 oct (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) anunciaron hoy que iniciaron una investigación tras recientes declaraciones del Ministerio Público donde se menciona a un presunto integrante de la institución vinculado a actuaciones irregulares para boicotear el proceso electoral de noviembre.
A través de un comunicado oficial, la entidad castrense explicó que la medida busca primero, “esclarecer los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades correspondientes”, posteriormente fomentar la transparencia y el respeto a la voluntad popular.
Detallaron también que la medida responde a las instrucciones de la Presidenta y comandante general de las FFAA, Xiomara Castro con el fin de identificar y poner a disposición de las autoridades competentes a cualquier integrante que esté vinculado o brinde apoyo a actos conspirativos contra el proceso electoral.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, ordenó la conformación de una comisión para recopilar pruebas sobre la posible participación de miembros de la institución que habrían sostenido vínculos con representantes de agrupaciones políticas (Partido Nacional) para desestabilizar el orden democrático del país.
Las FFAA enfatizaron que no permitirán que “ningún oficial, suboficial, miembro de tropa o personal auxiliar manche el honor, la disciplina y el prestigio que caracterizan a nuestra institución” afirmó el titular de la FFAA.
El comunicado añade que se velará por la integridad del proceso democrático y se garantizará que la conducta de todos los miembros de la institución se ajuste a estándares de honor y disciplina.
EES
PUEDES LEER: Secretario privado alerta sobre complot electoral y llama a defender democracia
