Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 31 oct (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó hoy que el Gobierno de Cuba inició labores de rehabilitación y evaluación de daños en zonas afectadas en la isla caribeña tras el paso del huracán Melissa.
“Tras el paso del huracán Melissa, se iniciaron en Cuba las labores de recuperación y evaluación de los daños provocados, bajo la dirección del Partido y del Gobierno” escribió el canciller cubano en su cuenta de X.
Rodríguez añadió que los daños en la isla caribeña se concentran principalmente en la infraestructura de varias viviendas y centros públicos.
“La destrucción se concentra en techos de viviendas y empresas; fueron afectados centros de salud, educación, cultura y deporte” detalló
Además, añadió que tras las fuertes lluvias también se registró “la caída de cables eléctricos y de comunicaciones; y se reportan serios daños en varias siembras agrícolas”.
En ese sentido, manifestó el compromiso de las autoridades en brindar la asistencia necesaria a la población cubana afectada tras el paso de este fenómeno meteorológico.
“La Revolución no dejará a nadie atrás. Junto a la solidaridad de nuestro pueblo, de amigos e instituciones saldremos nuevamente adelante” manifestó Rodríguez.
Cabe mencionar que Melissa tocó tierra en Jamaica como huracán de categoría 5 la noche del 28 de octubre, antes de desplazarse hacia el norte como categoría 3, golpeando a Cuba, Haití y República Dominicana con lluvias torrenciales y vientos de hasta 200 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más de 700,000 niños, niñas y adolescentes han sido afectados en el Caribe por las lluvias torrenciales y las interrupciones de servicios esenciales como agua, salud y educación.
HBD
PUEDES LEER: Presidente de Venezuela lidera clausura del Congreso Internacional Espacial
