Fuerzas Armadas de Honduras definen criterios operativos y planificación conjunta
Tegucigalpa, 2 nov (AHN) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) inició hoy una campaña de recolección de fondos en apoyo a Cuba, luego de los graves daños ocasionados por el huracán Melissa.
Este programa es bajo la consigna “Ayudemos a la Isla”, donde se busca ofrecer respaldo solidario al pueblo cubano, afectado por pérdidas en cultivos, infraestructuras productivas y viviendas, en medio de las dificultades económicas derivadas del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
De acuerdo con los organizadores, los recursos serán destinados a la recuperación de escuelas, hospitales, centros laborales y culturales, además de brindar auxilio a las familias damnificadas.
La campaña extiende la recolección iniciada con “Energía para la vida”, activa desde finales de septiembre, y cuenta con el respaldo de la Asociación Italiana de Promoción Social (ARCI), la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) y la Asociación Nacional de Partisanos de Italia (ANPI).
“Cuba está sufriendo el inhumano reforzamiento del bloqueo estadounidense, y no podemos ignorar el sufrimiento de un pueblo que ha demostrado su generosidad solidaria”, manifestó la institución.
Por su parte, el presidente de la Anaic, Marco Papacci, destacó en declaraciones a la agencia internacional Prensa Latina que este esfuerzo conjunto representa “una fuerte señal de cercanía y apoyo a la población cubana”, recordando la ayuda brindada por brigadas médicas de Cuba durante la pandemia de la Covid-19.
Cabe mencionar que, las autoridades cubanas intensifican las labores de recuperación en Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, donde se reportan daños en viviendas, redes eléctricas y vías de comunicación.
El gobierno cubano mantiene activa la estructura del Consejo de Defensa Nacional para coordinar la respuesta para garantizar la atención a las familias damnificadas en regiones más afectadas de la isla.
HBD
PUEDES LEER: Organización argentina expresa solidaridad con Honduras ante intento desestabilizador
