Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 3 oct (AHN) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó hoy el homicidio del alcalde Carlos Manzo, ocurrido en Michoacán, y aseguró que el gobierno actuará con total firmeza para esclarecer el caso y garantizar justicia.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria destacó que la estrategia del gobierno no contempla la militarización ni la guerra, debido a que las experiencias pasadas, como la guerra contra el narco durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, demostraron ser ineficaces y llevaron a un aumento en la violencia.
“La fuerza del Estado es la Justicia. La inteligencia, la investigación y la judicialización; pero la guerra, no”, enfatizó.
Sheinbaum también criticó a los opositores de derecha que proponen la intervención militar como solución a la violencia en Michoacán y en todo el país
¿Qué propone la derecha? ¿La guerra contra el narco? ¿Qué proponen? ¿La intervención militar? … Eso ya funcionó porque México lo probó”, declaró la presidenta, al tiempo que añadió que su administración busca cero impunidad y mayor atención a las causas sociales.
Por último, la presidenta reiteró el compromiso del gobierno con la paz y la seguridad social, asegurando que no se rendirán ante las tentaciones autoritarias y que seguirán trabajando en fortalecer el sistema de justicia.
“Se están haciendo todas las investigaciones, además de las detenciones que ya se hicieron. No habrá impunidad, vamos a seguir todas las investigaciones”, afirmó Sheinbaum.
BSH
PUEDES LEER: Irán expresa solidaridad con Afganistán tras devastador terremoto
