Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 3 nov (AHN) El secretario de Energía de Honduras, Erick Tejada, dio a conocer hoy que supervisó la nueva subestación eléctrica “La Victoria” en Choloma, Cortés —zona norte—, la cual añadirá 50 megavoltiamperios (MVA) de transformación al sistema eléctrico nacional.
Según Tejada, la obra permitirá conectar seis nuevos circuitos de distribución, impulsando el crecimiento industrial del norte del país y mejorando la estabilidad energética en la región del Valle de Sula.
El ministro destacó que hace 40 años no se construía una subestación de este nivel en la zona, lo que representa un avance histórico en infraestructura eléctrica.
Con una inversión de 196 millones de lempiras (7.4 millones de dólares), la subestación está casi lista para entrar en operación y beneficiar directamente al sistema eléctrico del norte de Honduras.
El secretario anunció que en los próximos días se energizará la instalación, mejorando la condición eléctrica y la confiabilidad del servicio en Choloma y áreas industriales cercanas de la zona norte.
JAS
PUEDES LEER: Economía hondureña capta más de 16,600 millones de dólares en divisas
