Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 4 nov (AHN) El huracán Melissa dejó al menos seis millones de personas afectadas en Jamaica, Cuba y Haití, informó hoy la cadena internacional de noticias teleSur.
Según el medio noticioso, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU advirtió sobre la magnitud de la destrucción y anunció el refuerzo de la asistencia alimentaria y logística para las poblaciones golpeadas por el ciclón que provocó más de 50 muertes en la región.
En Jamaica, el gobierno confirmó 28 fallecidos, el PMA ya entregó kits de alimentos a unas 1,500 personas en las zonas más afectadas.
Además, el organismo tiene previsto asistir a 200 mil ciudadanos con alimentos y transferencias en efectivo, mientras se despliegan equipos y almacenes para agilizar la distribución.
De acuerdo con la fuente, en Cuba el huracán provocó inundaciones, apagones y daños severos en viviendas y cultivos.
Por otra parte, el PMA proyecta atender a 900 mil personas que necesitarán ayuda alimentaria. Antes del impacto, junto al gobierno cubano, prepararon suministros para 275 mil personas por 60 días, lo que permitió atender a 181 mil evacuados.
En Haití, la situación es especialmente crítica, señaló el organismo. Se registran 31 muertos y 21 desaparecidos, principalmente en la costa sur.
Según Telesur, el PMA lanzó un llamado urgente por 74 millones de dólares para brindar asistencia vital a millones de personas en los países más afectados por el potente huracán.
BRP
PUEDES LEER: Venezuela felicita a Argelia por 71 aniversario del Día de la Revolución
