Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 11 nov (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias de Honduras (COPECO) emitió hoy una recomendación a la Dirección de la Marina Mercante para que active sus protocolos de seguridad por alto oleaje en el caribe.
Copeco indicó restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el litoral Caribe durante el martes 11 de noviembre de 2025.
La medida busca prevenir incidentes en una jornada donde se reportan condiciones peligrosas en las aguas costeras.
Según informes de Copeco en la zona se registran olas con una altura promedio de entre 3 y 5 pies cerca de la costa, alcanzando máximos de 6 a 8 pies, con un período de rompimiento de aproximadamente 10 segundos.
Estas condiciones representan un riesgo para las embarcaciones menores y requieren de medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población y las operaciones marítimas.
Finalmente Copeco hizo un llamado a la población a tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de todos en la región.
La institución continuará vigilando las condiciones del mar y mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier cambio en la situación climática y marítima.
BSH
PUEDES LEER: Suspenden clases presenciales por fuertes lluvias en norte de Honduras
