Tegucigalpa, 13 nov (AHN) Miembros de la juventud hondureña denunciaron hoy ante el Ministerio Público a diputados que promovieron sesiones paralelas y auto convocatorias ilegales en el Congreso Nacional.
En una declaración pública, los jóvenes expresaron su firme compromiso con la defensa del Estado de derecho, la transparencia institucional y el fortalecimiento de la democracia hondureña.
Asimismo, reiteraron que la juventud no permanecerá indiferente ante intentos de vulnerar la legalidad y advirtieron sobre los riesgos de la manipulación y la desinformación que generan incertidumbre en la población.
Los jóvenes exigen celeridad y eficacia en la investigación, así como justicia, ya que consideran que nadie está por encima de la Constitución de la República, especialmente los funcionarios públicos que juraron respetarle.
La denuncia también señala que las acciones de los diputados involucrados representan una usurpación de funciones y falsificación de documentación pública, delitos tipificados en los artículos 321 de la Constitución y los artículos 496 y 499 del Código Penal.
“Esperamos que el Ministerio Público actúe con diligencia y nos brinde una respuesta pronta para que se haga justicia y se respete el orden constitucional”, afirmó uno de los voceros juveniles.
La denuncia está dirigida específicamente contra diputados de oposición (partidos Nacional y Liberal) que convocaron sesiones ilegales, atribuyéndose funciones que no les corresponden y que atentan contra la legalidad del país.
BSH
PUEDES LEER: Vicecanciller hondureño desmiente versiones de oposición sobre Examen Periódico Universal de ONU
