Expresidente Manuel Zelaya señala acto de ilegalidad y golpe electoral en Honduras
Tegucigalpa, 17 nov (AHN) El subsecretario de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres, condenó hoy que “grupos fácticos” en este país amenazan la democracia al continuar con sus prácticas violentas, golpistas y fraudulentas, advirtiendo el aumento de la violencia política.
En un mensaje publicado en la red social X, Torres expresó su rotundo rechazó al asesinato de un menor por desconocidos en el noroccidente de Honduras, el cual regresaba a su hogar acompañado de sus familiares después de participar en un acto proselitista del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre).
El diplomático cuestionó a los medios corporativos por desafiar a los simpatizantes de Libre, que según expresó, son acosados con campañas mediáticas de ser violentos; al tiempo que reprimió la poca cobertura mediática al hecho por tratarse de personas militantes del partido oficialista.
“Nosotros somos los que recibimos violencia, a los que nos matan a nuestros candidatos y ahora acribillan caravanas de inocentes. Esa ha sido la historia de nuestra fuerza política. Vilipendiada y atacada”, puntualizó el vicecanciller.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Wilmer Fernández, coincidió que Libre desde su fundación, y ahora en el gobierno, es víctima de ataques y asesinatos contra sus militantes.
Ambos funcionarios hondureños exigieron una investigación exhaustiva e inmediata, así como poner un alto a la impunidad.
BRP
PUEDES LEER: FFAA iniciará traslado de maletas electorales el 20 de noviembre para comicios en Honduras
