Tegucigalpa, 20 nov (AHN) El subsecretario de Política Exterior, Gerardo Torres denunció hoy que la oposición política de Honduras intenta ganar apoyo internacional a través de audiencias en el Congreso de EE.UU., las cuales calificó como “show mediático y político”.
Torres aseguró en una entrevista a un medio nacional, que muchos de los representantes opositores participan en estas audiencias con mentiras y buscan apoyo internacional para evitar una derrota electoral en los próximos comicios de Honduras.
El vicecanciller acusó a la oposición bipartidista (Partido Nacional y Liberal) de haber perdido la simpatía del pueblo hondureño y de no contar con los votos necesarios en territorio nacional.
“Viajan a otro país con la esperanza de obtener un milagro que les dé un triunfo que aquí en El País ya perdieron”. afirmó el funcionario.
Asimismo, criticó la forma en que algunos actores políticos de EE.UU. buscan influir en la política de Honduras, que intentan que el bipartidismo les facilite una victoria electoral a través de estas audiencias.
Sin embargo, aclaró que esas acciones no representan la política oficial del gobierno estadounidense ni tienen un efecto vinculante en las decisiones del Congreso, el Senado o el Departamento de Estado.
Lo que vamos a ver hoy es como que fuera la posición de EE.UU. no lo es una posición de una diputada que no le está yendo bien con los votantes porque les mintió porque no les cumplió con el TPS.
Torres enfatizó que, los que van a viajar hoy son infames y corran a arrodillarse al congreso de otro país a pedir que les den una elección que ya perdieron porque no tienen los votos
El vicecanciller también resaltó la impunidad que aún persiste en diversos casos de corrupción en Honduras, que siguen sin resolverse.
BSH
PUEDES LEER: Diputada hondureña cuestiona reunión bipartidista en EEUU por interferencia electoral
