Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 20 nov (AHN) El politólogo hondureño, Germán Espinal señaló hoy que las acciones injerencistas de la congresista estadounidense, Elvira Salazar junto a la derecha opositora en el país, buscan tensionar las relaciones bilaterales y la cooperación democrática.
Desde su óptica, Espinal argumentó que estas situaciones evidencian un “desespero” de los partidos de derecha (Nacional y Liberal) por regresar al poder aún y cuando son perseguidos por fuertes cuestionamientos en la región al intentar un boicot contra los comicios.
El analista destacó en un medio de comunicación nacional, que la democracia norteamericana posee mecanismos de diálogo y colaboración con Honduras que permiten identificar problemas y generar soluciones conjuntas.
Sostuvo que la ciudadanía hondureña está cada vez más empoderada, con fuerzas políticas emergentes que rompen con el control tradicional del bipartidismo, lo que ha generado resistencia y preocupación entre sectores acostumbrados a ese modelo político.
“Honduras mantiene relaciones bilaterales constructivas en áreas como migración y turismo, con logros económicos destacados, incluyendo ingresos de dólares en turismo, lo que demuestra la capacidad del país para consolidar cooperación internacional sin comprometer su soberanía”, finalizó.
EES
PUEDES LEER: Vicecanciller de Honduras cuestiona intento de desprestigio electoral de congresista estadounidense
