Candidata presidencial de Libre denuncia ejecución de “golpe de Estado electoral” en Honduras
Tegucigalpa, 21 nov (AHN) El representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Marlon Ochoa, informó hoy que su voto fue a favor para que congresistas estadounidenses observen las elecciones generales del venidero 30 de noviembre.
Ochoa, representante en el CNE por el oficialismo, aseguró transparencia y apertura internacional en el proceso electoral nacional.
El funcionario detalló que la acreditación incluye a: Rick Crawford, French Hill, Bryan Steil, Maria Elvira Salazar, Ronny Jackson, Ben Cline, Claudia Tenney (del Partido Republicano), Jimmy Panetta y Jim Himes (Partido Demócrata) como observadores.
Además, resaltó que estos invitados se suman a 32,603 observadores nacionales y 822 internacionales acreditados por 71 organizaciones, además de 19 embajadas y organismos internacionales presentes en el proceso electoral.
El consejero recordó que todos los observadores deben cumplir estrictamente las leyes hondureñas y el reglamento de observación electoral durante la jornada prevista para el próximo treinta de noviembre nacional.
JAS
PUEDES LEER: Audiencia del bipartidismo de Honduras fracasa por testigo vinculado con expresidente condenado por narcotráfico
