Tegucigalpa, 25 nov (AHN) La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel, reiteró hoy el compromiso del Poder Judicial en la prevención de la violencia contra las féminas de Honduras, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En un vídeo publicado en las redes sociales, Ráquel manifestó que la CSJ labora para garantizar acceso a la justicia con perspectiva de género a través de unidades especializadas, personal capacitado y procedimientos que protegen los derechos de las víctimas.
La presidenta de la CSJ señaló que la institución implementa programas de sensibilización, atención integral y responsabilidad de quienes realiza actos de violencia con el fin de asegurar la justicia.
Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios a llevar a cabo acciones que contribuyan a una sociedad más segura y justa, “su compromiso con la ética, la transparencia y la igualdad es fundamental para transformar la justicia y proteger a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, pidió a la sociedad hondureña a denunciar cualquier acto de violencia contra las mujeres, “soñamos con un país donde la justicia alcance a todos por igual”.
SEM
PUEDES LEER: Candidata del oficialismo de Honduras denuncia TREP “hackeado” y alerta sobre un “golpe electoral”
