Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 28 nov (ANH) El exsecretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, afirmó hoy que dentro del derecho internacional establecido en la Carta de la ONU, convenios y tratados rechazan la injerencia de actores en asuntos internos de terceros países.
A través de sus redes sociales el excanciller enfatizó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro se enmarca en los principios de respeto e igualdad, con todos los países — según el exdiplomático — “es un tema de dignidad e igualdad soberana de los Estados”.
Este pronunciamiento se enmarca en las declaraciones del presidente de EE. UU. Donald Trump, que expresó recientemente su respaldo hacia el candidato presidencial del opositor Partido Nacional, Nasry Asfura, y que según analistas el mensaje del mandatario estadounidense fue un golpe directo al presidenciable del opositor Partido Liberal, Salvador Nasralla.
Cabe destacar que el mensaje del excanciller, Reina, es un llamado contundente a respetar la soberanía y autodeterminación del país centroamericano, esto en medio de ataques externos al gobierno oficialista.
LAH
PUEDES LEER: Candidata presidencial de Libre se reúne con Misión de la OEA previo a elecciones en Honduras
