Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 28 nov (AHN) El general de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Roosevelt Hernández, aclaró hoy que el Estado de Excepción es parcial y no total, y aseguró que esta medida no interferirá en el desarrollo de las elecciones generales del 30 de noviembre.
En una entrevista a medios locales, Hernández declaró que el Estado de Excepción es una gran medida para reducir la tasa de homicidios, el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico y aseguró que las elecciones se desarrollarán con total tranquilidad.
Por lo tanto, hizo un llamado a la población hondureña a acudir a las urnas a ejercer el sufragio en un ambiente de seguridad, la paz y tranquilidad.
Hernández recordó que las operaciones en el Estado de Excepción se realizan en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad para garantizar el bienestar de la población hondureña.
“Vamos a estar trabajando en conjunto las FFAA, la Policía Militar y de Orden Público, la Policía Nacional y el Ministerio Público, entonces, se podrá actuar para evitar que estas organizaciones ilícitas o personas que anden con actividades ilegales pues traten de hacerlo en un estado normal”, expresó Hernández.
RMO
PUEDES LEER: Líder liberal insta a respaldar a la candidata del partido oficialista en Honduras
