Tegucigalpa, 28 nov (AHN) El Gobierno de China lanzó hoy una advertencia a Estados Unidos para que cese su “interferencia” en los asuntos internos de Venezuela y retire de inmediato las sanciones impuestas contra Caracas, informó teleSur.
El pronunciamiento surge tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar un arancel del 25 por ciento a cualquier país que adquiera petróleo venezolano.
La fuente agregó que, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, calificó estas medidas como un “abuso de sanciones unilaterales” y un ejercicio “ilegítimo” de jurisdicción extraterritorial.
Según el vocero, Washington continúa con la aplicación de presiones que violan la soberanía de otros Estados. Subrayó que China rechaza cualquier forma de injerencia forzosa en asuntos internos de naciones independientes.
Asimismo, advirtió que “no hay ganadores en las guerras comerciales ni arancelarias”, alertando que las nuevas medidas afectarían principalmente a las empresas y consumidores de Estados Unidos.
El Gobierno chino reiteró su postura de apoyo al respeto del derecho internacional y a la estabilidad en Venezuela, e instó a Washington a abandonar acciones que incrementen las tensiones económicas y políticas.
BRP
PUEDES LEER: Analista señala que candidato derechista en Honduras representa sectores privilegiados
