Tegucigalpa, 28 nov (AHN) El excanciller y candidato a designado presidencial por el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Enrique Reina, afirmó hoy que el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al aspirante presidencial del Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, representa “una vuelta al pasado” para Honduras.
En una entrevista con la Agencia Hondureña de Noticias, Reina señaló que las recientes declaraciones de Trump —quien aseguró que indultaría al expresidente Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico en Estados Unidos, si Asfura gana la presidencia— reflejan “una medida desesperada” ante el triunfo de la candidata de Libre, Rixi Moncada.
“Es una completa insensatez liberar a una persona contraria a lo que él (Trump) ha venido pregonando sobre la lucha contra el tráfico de drogas en América Latina”, puntualizó el excanciller.
Reina también recordó los principales escándalos de corrupción durante la administración de Hernández, entre ellos el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social, la compra sobrevalorada de los hospitales móviles y la entrega de fideicomisos a la banca privada.
En tal sentido, señaló de “inaceptables” la injerencia del presidente de Estados Unidos en el proceso electoral del 30 de noviembre, ya que busca un mandatario a la medida de la nación norteamericana.
Finalmente, el excanciller llamó a la población a acudir masivamente a las urnas y subrayó que el Partido Nacional y el Partido Liberal representan “la vuelta a Juan Orlando Hernández”, mientras que Libre es el futuro de Honduras.
SEM
PUEDES LEER: Funcionario denuncia plan violento para desestabilizar elecciones en Honduras
