Tegucigalpa, 29 nov (AHN) El ministro de Energía, Erick Tejada, aseguró hoy que el abastecimiento eléctrico en los centros de votación está garantizado de cara a las elecciones generales en Honduras.
En una entrevista concedida a un medio radial, Tejada explicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ejecuta protocolos especiales de seguridad para proteger las líneas de transmisión y las subestaciones clave del sistema interconectado nacional.
“Hemos normalizado cerca de 263 centros de votación en los últimos meses”, afirmó, al tiempo que destacó la reducción de la mora eléctrica en aquellos centros que carecían del servicio.
Por otra parte, el funcionario agregó que los kits entregados por el Consejo Nacional Electoral, como parte del material electoral, incluyen mecanismos de respaldo para garantizar el suministro de energía en los centros de votación a nivel nacional.

En tal sentido, descartó la posibilidad de apagones durante la jornada electoral, señalando que el país cuenta con una reserva mínima de 400 megavatios de energía.
“Hubo mantenimiento fuerte todo este año para que los sistemas estuvieran operando de la mejor forma”, subrayó el funcionario.
Finalmente, Tejada informó que el personal de la estatal eléctrica permanecerá activo el día de los comicios para atender cualquier incidencia y evitar que el suministro eléctrico interfiera en el desarrollo del proceso electoral.
SEM
PUEDES LEER: Congresista de EEUU cuestiona posible indulto de Trump a narcotraficante hondureño
