Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 2 dic (AHN) El secretario de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras, Lucky Medina, denunció hoy el golpe electoral al afirmar que se inflaron 543,478 votos fuera de la biometría para favorecer al bipartidismo (partidos Nacional y Liberal).
Medina sostuvo que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) sumó todos los votos cuestionados y los admitió como válidos, mientras 16,708 actas fueron transmitidas y no registradas, siguiendo supuestamente un guion de terrorismo electoral.
El funcionario afirmó que la verificación del sistema permaneció más tiempo inactiva que operativa, mientras ciudadanos identificaron miles de actas con inconsistencias, principalmente en el nivel presidencial, generando preocupación pública.
También cuestionó que los observadores electorales omitieran mencionar la injerencia de Donald Trump mediante tuits y su orden de liberar al expresidente Juan Orlando Hernández, señalado por narcotráfico en Estados Unidos.
Medina aseguró que el oficialista Partido Libre continuará buscando verdad y justicia. “Con Rixi Moncada, venceremos”, afirmó el ministro.
JAS
PUEDES LEER: Periodista cuestiona acusación sin pruebas de Trump sobre fraude electoral en Honduras
