Fundación Nobel legitima escalada bélica en Venezuela al otorgar premio a Machado, afirma WikiLeaks
Tegucigalpa, 9 dic (AHN) La candidata a designada presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Angélica Álvarez, cuestionó hoy la legitimidad de las elecciones celebradas el pasado 30 de noviembre en Honduras, al asegurar que el proceso careció de condiciones de transparencia y justicia.
En un mensaje publicado en sus redes sociales puntualizó: “Nosotros defendemos la soberanía popular, aunque no nos favorezca”, al tiempo que expresó, que desde el partido Libre respaldan únicamente procesos “democráticos, limpios, justos y transparentes”.
La candidata sostuvo que ninguno de esos principios se cumplió en los comicios recientes. Señaló que, a ocho días de celebrarse las elecciones, aún no se emiten resultados oficiales definitivos y denunció que las actualizaciones periódicas buscan “fingir una competencia que no existe”.
En sus declaraciones, Álvarez también afirmó que el supuesto ganador del proceso electoral “no fue elegido por el pueblo”, sino que fue sido impuesto por “intereses externos, élites nacionales y redes corruptas”, en el que está involucrado directamente al gobierno de Estados Unidos.
Finalmente, la dirigente política afirmó que “la verdad prevalecerá”, asimismo, recordó la existencia de “26 audios” que forman parte de una conspiración relacionada con el proceso electoral.
BRP
PUEDES LEER: Analista denuncia injerencia de EEUU en proceso electoral de Honduras
