Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 9 dic (AHN) El expresidente boliviano Evo Morales respaldó hoy una carta enviada al Comité del Premio Nobel de la Paz, en el que denuncian que el galardón otorgado a Maria Corina Machado recae en manos equivocadas ya que ella promueve guerra, invasión y desestabilización regional.
A través de su cuenta oficial en la red social X Morales informó que la carta enviada al Comité del Nobel, en Noruega, por parte de intelectuales y artistas, califican como lamentable que el premio sirva ahora para justificar agresiones y políticas de guerra.
El exmandatario boliviano afirmó que “para los pueblos, la paz es un derecho que sabremos defender, al sumarse al pronunciamiento impulsado por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad”.
La nota advierte sobre una creciente militarización en el mar Caribe, que representa una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales.
Asimismo, acusa al gobierno de Estados Unidos de promover acciones dirigidas a derrocar al gobierno de Venezuela, con el objetivo de apropiarse de sus recursos naturales.
El documento también sostiene que la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado constituye una violación al espíritu del galardón, al considerarla promotora de la intervención extranjera y la desestabilización política en su país.
Finalmente la misiva sostiene que, el Comité del Nobel perderá autoridad moral para hablar de paz y justicia si continúa avalando políticas intervencionistas, reafirmando que la paz verdadera es inseparable de la autodeterminación y la soberanía de los pueblos.
BSH
PUEDES LEER: Realizan allanamientos contra estructura criminal dedicada al lavado de activos en Honduras
