Candidato a designado presidencial de Libre denuncia “injerencia extranjera” en Honduras
Tegucigalpa, 11 dic (AHN) La Policía de Honduras, a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), ejecutó hoy cinco allanamientos contra una red dedicada al lavado de activos en Cortés, zona norte de este país.
Según investigaciones, la célula criminal blanqueó millones de lempiras utilizando como fachada una cadena de tiendas dedicadas a la supuesta venta de teléfonos celulares.
El operativo, coordinado junto a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), permitió asegurar cuentas bancarias con fondos provenientes de extorsión y lavado de activos que afectaban a comerciantes y transportistas del Valle de Sula.
La fuerza de seguridad indicó que las tiendas funcionaban como centros de operación para extorsionar mediante billeteras electrónicas.
El mecanismo consistía en entregar un celular a un cliente y, de forma fraudulenta, crear una cuenta sin autorización, luego era utilizada para realizar llamadas extorsivas, desviando así la atención de las autoridades.

El aseguramiento representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado, por lo que, será la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) la encargada de administrar lo asegurado durante la operación.
La acción conjunta entre Dipampco y FESCCO culminó no solo en el aseguramiento de cuantiosas sumas de dinero, sino también en la desarticulación de una de las metodologías de lavado más sofisticadas detectadas en la región.
EES
PUEDES LEER: Presidenta de Honduras destaca compromiso de FFAA en conmemoración de su bicentenario
