Venezuela y Rusia reafirman cooperación estratégica ante hostilidades en el Caribe
Tegucigalpa, 18 dic (AHN) La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA),de Honduras ejecutó hoy un importante operativo en el municipio de Iriona, departamento de Colón, zona norte, en el que destruyeron una plantación de 52,500 arbustos de hoja de coca.
Según el informe oficial, el área intervenida abarcaba aproximadamente siete manzanas de terreno.
Durante la operación, los agentes de la DNPA contaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo, y un equipo de intervención de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, garantizando la seguridad y el control del área intervenida.

Asimismo, se informó que la operación fue ejecutada en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, según las autoridades con estos operativos se fortalecen las acciones de investigación y judicialización de estructuras vinculadas al narcotráfico.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y aseguró que desarrollará las operaciones permanentes orientadas a la detección, erradicación y combate de actividades relacionadas con el cultivo de estupefacientes en el país.
BRP
PUEDES LEER: Congreso hondureño anuncia acciones ante posible falta de declaratoria electoral
