Turquía y Hamás avanzan diálogo sobre la segunda fase del plan de paz en Gaza
Tegucigalpa, 24 dic (AHN) El excanciller de Honduras y candidato a designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Enrique Reina, denunció hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende declarar un “presidente electo de facto”.
De acuerdo con Reina, las consejeras del CNE, Ana Paola Hall y Cossette López, llevan a cabo un “golpe de Estado electoral”, debido a la falta de evacuación de todos los recursos legales interpuestos, por lo que no se garantiza el proceso electoral.
El exfuncionario manifestó que conforme avanzaba el escrutinio especial de votos era más evidente una manipulación de resultados, lo que motivó a la paralización del proceso.
En tal sentido, destacó la postura del consejero Marlon Ochoa, que antes de los comicios del pasado 30 de noviembre advirtió sobre una conspiración dentro del órgano electoral para llevar a cabo un fraude electoral.
No obstante, Reina lamentó que pese a las denuncias de Ochoa los organismos internacionales y nacionales respaldarán la declaratoria del CNE que declarará ganador de los comicios al candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura.
“La ilegalidad e ilegitimidad será respaldada interna y externamente, ya sea por los cómplices o por los que temen las represalias del poder internacional, así funciona el nuevo orden mundial de las democracias de facto. Donde se imponen los jefes de Estado y no eligen los pueblos”, puntualizó Reina.
SEM
PUEDES LEER: Misión de observadores electorales de América Latina denuncian fallas en comicios hondureños
