Turquía y Hamás avanzan diálogo sobre la segunda fase del plan de paz en Gaza
Tegucigalpa, 24 dic (AHN) El politólogo hondureño, Germán Espinal afirmó hoy que Honduras enfrenta una disputa electoral marcada por la influencia de actores nacionales e internacionales que, a su criterio, violó la soberanía popular y a la voluntad del pueblo.
Espinal señaló durante un foro televisivo, que el manejo administrativo del proceso dejó serios cuestionamientos institucionales y riesgos para la democracia hondureña.
Las acciones ilegales de tipo electoral a criterio del analista, generadas por el bipartidismo —partido Liberal y Nacional— ya habrían pactado divulgar este 24 de diciembre la declaratoria presidencial, pese a las denuncias.
Mencionó el apoyo de medios corporativos, injerencias extranjeras y políticos que validarán el supuesto triunfo, mientras algunos liberales traicionarán públicamente a su propio candidato, el opositor Salvador Nasralla.
El politólogo recordó que, de acuerdo con los teóricos de la administración Fayol y Taylor, un administrador debe contar con un despacho formalizado y notificado por el Estado para cumplir con los procesos burocráticos y de correspondencia, sin embargo en la actualidad se observan debilidades en las reglas administrativas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que generan cuestionamientos sobre la reacción institucional.
EES
PUEDES LEER: Abogada hondureña cuestiona resolución sobre impugnaciones adoptada por consejeras representantes del bipartidismo
