Dirigente empresarial hondureño reconoce apoyo del gobierno de Presidenta Xiomara Castro
Tegucigalpa, 25 dic (AHN) El expresidente de Honduras y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, afirmó que la declaratoria en el nivel presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) es “un atropello al orden constitucional”.
Mediante un mensaje en la red social X, Zelaya manifestó que las consejeras representantes del bipartidismo en el CNE, Ana Paola Hall y Cossette López, firmaron una declaratoria sin concluir el escrutinio total de las actas, además de no resolver impugnaciones ni atender las solicitudes de recuento en el nivel presidencial.
Por lo tanto, el expresidente calificó el accionar de las consejeras como inaceptable, ya que “viola la soberanía popular”.
Asimismo, señaló que los movimientos de las funcionarias responden a los grupos económicos, políticos y criminales que están en contra del partido Libre, debido a que buscan un “gerente” que pueda proteger los privilegios de las élites de Honduras.
“Resistimos un golpe de Estado, resistimos exilio, persecución, cárcel y asesinatos. Y hoy, frente a este golpe de Estado electoral, también lo vamos a resistir”, puntualizó Zelaya.
Finalmente, envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que Honduras no se rinde ni será entrega a los intereses de grupos extranjeros.
“Honduras será libre, soberana e independiente, cuando su destino vuelva a estar en manos del pueblo”, concluyó el expresidente.
SEM
PUEDES LEER: Consejero denuncia imposición de declaratoria presidencial en Honduras
