Dirigente empresarial hondureño reconoce apoyo del gobierno de Presidenta Xiomara Castro
Tegucigalpa, 25 dic (AHN) El papa León XIV llamó hoy a promover el diálogo y la reconciliación para encontrar la paz mundial y poner fin a los conflictos que afectan a la humanidad, durante su Mensaje de Navidad.
La petición del pontífice se dio ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, donde también subrayó que el dialogo “es el camino de la paz: la responsabilidad”.

León hizo un llamado a la comunidad internacional a asumir la responsabilidad de rechazar el odio y promover la solución de los conflictos de las naciones en términos de paz sin llamar a la violencia .
“Si cada uno de nosotros, a todos los niveles, en lugar de acusar a los demás, reconociera ante todo sus propias faltas y al mismo tiempo se pusiera en el lugar de quienes sufren, y fuera solidario con los más débiles y oprimidos, entonces el mundo cambiaría”, afirmó.
El líder de la iglesia católica también se refirió a la situación en Medio Oriente e imploró “justicia, paz y estabilidad para el Líbano, Palestina, Israel y Siria”.
En ese sentido, se solidarizó con los habitantes de Gaza, donde —según señaló— más de 70 mil palestinos murieron a causa de los ataques de Israel, así como con “quienes padecen hambre y pobreza, como el pueblo yemení”, y con “los numerosos refugiados y migrantes que cruzan el Mediterráneo o recorren el continente americano”.
“En este día de fiesta, deseo enviar un saludo efusivo y paternal a todos los cristianos que viven en Medio Oriente, a quienes he querido encontrar hace poco en mi primer viaje apostólico” manifestó.

En relación con el enfrentamiento entre Kiev y Moscú agregó “Que las partes implicadas, con el apoyo de la comunidad internacional, encuentren el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa”.
Además, lamentó los sangrientos choques en Sudán, Sudán del Sur, Malí, Burkina Faso y la República Democrática del Congo, además de los graves problemas que afectan “al querido pueblo de Haití”, y demandó que en ese país “cese toda forma de violencia”.
Finalmente, convocó a quienes tienen responsabilidades políticas en América Latina a “enfrentar los numerosos desafíos, se le dé espacio al diálogo por el bien común”, y también se pronunció a favor de que en Myanmar se devuelva la esperanza a las generaciones jóvenes, por los caminos de la paz.
“No dejemos que nos venza la indiferencia hacia quien sufre, porque Dios no es indiferente a nuestras miserias” concluyó.
HBD
PUEDES LEER: ONU afirma que bloqueo marítimo de EEUU contra Venezuela viola derecho internacional
