Organizaciones hodureñas rechazan declaratoria del CNE a favor de Asfura
Tegucigalpa, 26 dic (AHN) El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCPLH), Roberto Contreras, arremetió hoy contra el candidato presidencial de ese instituto político, Salvador Nasralla, a quien responsabilizó de la débil estructura a nivel nacional en los comicios del pasado 30 de noviembre.
En entrevista con un medio local, Contreras señaló que quienes acompañaron la campaña de Nasralla en distintos puntos del país priorizaron intereses personales, principalmente la obtención de una diputación en el Congreso Nacional, en lugar de trabajar por el triunfo a nivel presidencial del Partido Liberal (PL).
“Nasralla prácticamente sirvió como vehículo para que se montaran un montón de personas encima de él y salieran de diputados”, expresó Contreras.
De acuerdo con Contreras, en el departamento de Cortés, zona norte del país, el PL logró consolidar una estructura sólida que permitió a Nasralla obtener más de 374 mil votos. No obstante, aseguró que en al menos 13 departamentos no hubo presencia liberal en gran parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), situación que fue determinante para la derrota a nivel presidencial.
Por lo tanto, lamentó que el candidato presidencial del PL busque responsables externos tras la derrota, cuando no logró fortalecer una estructura capaz de defender los votos en las JRV y prevenir un eventual fraude electoral, tal como denunció recientemente Nasralla.
“Las personas cuando no alcanzan los objetivos tienden a buscar culpables en casa ajena cuando realmente el problema está en la casa de ellos”, concluyó el presidente del CCPLH.
SEM
PUEDES LEER: Vicecanciller cuestiona supuesto “Plan venezuela” y denunció imposición de resultados electorales en Honduras
