Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 23 ene (AHN) El presidente estadounidense, Donald Trump, envió hoy un mensaje directo a las empresas de todo el mundo, instándolas a establecer operaciones de manufactura en Estados Unidos.
“Mi mensaje para todas las empresas del mundo es muy simple: vengan a fabricar sus productos en Estados Unidos y se les aplicarán los impuestos más bajos de todo el planeta, pero si no los hacen aquí, tendrán que pagar un arancel”, declaró el mandatario durante el Foro Económico de Davos (Suiza).
Esta postura podría generar tensiones en el comercio internacional y afectar de manera significativa a las economías de los países que dependen de la manufactura para mercados globales.
El mandatario estadounidense añadió que su administración está bajando los aranceles sustancialmente lo que permitirán al país fortalecer su economía y pagar su abultada deuda.
La declaración de Trump plantea dudas sobre su impacto en la colaboración económica global y en el principio de libre comercio que sostiene gran parte de las relaciones internacionales actuales.
SAV
PUEDES LEER: Analistas exigen a Trump respetar soberanía de América Latina
