Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 5 feb (AHN) Más de 24,000 hectáreas de bosque de la Patagonia, Argentina, fueron consumidas por los incendios forestales, según las cifras registradas por las autoridades de ese país, informaron hoy medios locales.
El fuego se desató el pasado jueves en el camino a la reserva natural Cajón del Azul, al noroeste de la ciudad turística de El Bolsón, una ciudad ubicada en la Patagonia andina, en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, Argentina.
Según el Gobierno de la provincia de Rio Negro, el incendio sigue siendo un desafío quien a su vez remarcó que el fuego permanece activo, especialmente en el área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido.
En ese sentido, también detalló que en la zona afectada se encuentran tres aviones y el mismo número de helicópteros, brindando apoyo, además de la colaboración del Ejército Argentino que brindan asistencia en conjunto con 46 brigadistas de equipos especiales.

Hasta el momento, hay 120 familias damnificadas que son asistidas, 10 familias están evacuadas y albergadas en el Polideportivo Municipal, señaló el Gobierno de Rio Negro en sus redes sociales.
Asimismo señaló que las donaciones siguen siendo recibidas en la Parroquia y en el Polideportivo Municipal” de ese gobierno provincial.
Según cifras del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de ese país suramericano, se estima que producto de los incendios en el sector de El Bolsón, más de 2,900 hectáreas fueron quemadas, por lo que la “cifra se irá modificando en tanto el incendio continúe activo” subrayaron autoridades.
BRP
PUEDES LEER: Congreso hondureño aprueba adendas de renegociación energética
