Presidente de España reafirma alianza con Honduras y cooperación internacional
Tegucigalpa, 1 jul (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias —Copeco— extendió hoy alerta verde en seis departamentos de Honduras, debido al desplazamiento de una onda tropical y vaguada que generan lluvias con actividad eléctrica en varias regiones del país.
Los departamentos bajo alerta son Copán, Lempira, Intibucá y Ocotepeque, en el occidente Yoro, región norte y Comayagua, zona central.
También Copeco mantiene bajo vigilancia las zonas bajas de municipios colindantes al río Ulúa, como Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel, en el departamento de Cortés, hasta el Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida, en la zona caribeña de Honduras.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos pronosticó lluvias dispersas de moderadas a fuertes durante la tarde y noche, con énfasis en las regiones oriental, central y norte.
Las autoridades hicieron un llamado a los comités de emergencia municipales para vigilar zonas vulnerables y exhortaron a la población a evitar cruzar ríos crecidos, asegurar techos y limpiar drenajes para prevenir emergencias.
EES
PUEDES LEER: Incorpora Honduras seis mil hectáreas bajo riego para impulsar agricultura
