Tegucigalpa, 8 nov (AHN) El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Marlon Ochoa, informó hoy que sostuvo una reunión con los co-directores electorales y equipos responsables de proyectos estratégicos, con el objetivo de definir los últimos detalles del simulacro electoral.

En un mensaje publicado en las redes sociales, Ochoa detalló que en el área de Telecomunicaciones, los participantes revisaron los componentes técnicos vinculados a la biometría, el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), el call center y la conectividad.
Agregó que, la intención es garantizar la operatividad y transparencia de las plataformas tecnológicas que se utilizarán durante el proceso electoral.
A la sesión asistieron representantes de CGTS CORP, encargada de la auditoría externa; ASD, responsable de la revisión del sistema TREP; y SMARTMATIC, empresa que trabaja en el sistema de biometría. Cada equipo presentó avances y requerimientos para asegurar que los sistemas respondan adecuadamente durante el simulacro, afirmó el consejero.
Por otro lado, dijo que durante la reunión se realizaron pruebas internas para verificar el desempeño de los distintos sistemas, evaluar su estabilidad y corregir cualquier falla antes del ensayo general.
Finalmente, Ochoa señaló que, de manera paralela, también se coordinan los aspectos logísticos relacionados con el transporte de las maletas electorales y demás materiales que serán movilizados para el simulacro.
BRP
PUEDES LEER: CNE de Honduras lanza contratación para transporte del material electoral
