Campañas mediáticas de oligarquía en Honduras: ataques directos al pueblo

Elaborado por: Brayan Gonzáles

Tegucigalpa, 01 jul (AHN) La enquistada y dañina oligarquía en Honduras a través de sus voceros entre ellos medios de comunicación y organizaciones como la Asociación para una Sociedad más Justa —ASJ—, el Consejo Nacional Anticorrupción —CNA— han emprendido una campaña abierta contra el Partido Libertad y Refundación —Libre—, y ello representa un ataque directo contra el pueblo hondureño.

No es primera vez, que los medios corporativos en contubernio con las farsantes instituciones denominadas «anticorrupción» orquesten campañas mediáticas encaminadas a desprestigiar al actual Gobierno, atacando directamente al Poder Legislativo, Poder Judicial y Fuerzas Armadas del país.

En este contexto, es importante enfatizar que los ataques no son casualidad. Por una parte, el Congreso Nacional, dirigido por Luis Redondo, desde su inicio en 2022, respondió a los intereses del pueblo, derogó la Ley las Zonas de Desarrollo Económico y Empleo —ZEDE—, también conocida como la Ley Orgánica de las ZEDE: una Ley que permitía la creación de áreas con regímenes especiales dentro del territorio hondureño, entre otros temas importantes.

De manera conjunta, atacan un poder desde el cual se lucha por aprobar leyes que beneficien a la población, porque eso partidos —Nacional y Liberal— durante más de cuatro décadas destruyeron y dejaron latrocinios, desfalcos, corrupción y narcotráfico, problemas que se encuentran profundamente enraizados tanto en lo público como en lo privado.

El pueblo debe ver quienes están encarcelados cumpliendo condenas por estos delitos, —narcotráfico— quiénes son sus familiares y quiénes movían su dinero en Honduras, ante el silencio cómplice, o incluso comprado, de muchos.

Asimismo, atacan un jefe de las Fuerzas Armadas, —Roosevelt Hernández— que manifestó respetar la Constitución de la República, garantizar la democracia y no ejecutar golpes de Estado en el país. Para la oligarquía, eso representan una amenaza, porque su historial esta lleno de golpes militares, corrupción, narcotráfico y servilismo al imperio estadounidense.

La idea es desestabilizar todo el país, y al desacreditar al Ministerio Público buscan saturarlo para que NO avance en los incontables casos de corrupción de los partidos Liberal y Nacional. Estos organismos, junto a los medios corporativos pueden catalogarse como «sicarios» de la información que destruyen mediáticamente al pueblo para una vez sus «amos» llegan al poder, alimentarse como «buitres» de los fondos estatales.

La opinión del autor no necesariamente responde a la línea editorial de la Agencia Hondureña de Noticias.

PUEDES LEER: A 16 años del golpe: Zelaya denuncia intento de fraude y respalda a Rixi Moncada

Anterior

Gobierno hondureño refuerza acciones para frenar plaga del gusano barrenador

Siguiente

Mantiene Honduras inflación interanual por undécimo mes consecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares