Baja inflación en Honduras por subsidios a energía y combustibles
Tegucigalpa, 1 may (AHN) El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, resaltó hoy la importancia de la clase obrera en el desarrollo del país y reafirmó el compromiso del Gobierno en la protección de sus derechos.
En la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el canciller subrayó que las naciones no se desarrollan sin la presencia de los obreros, por lo que hizo un llamado a recordar las luchas históricas y los mártires de Chicago que dieron origen a esta fecha significativa para la clase trabajadora a nivel mundial.
Por otra parte, Reina recordó el respaldo internacional que recibió Honduras en materia económica por parte del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que calificaron la economía de este país centroamericano como saludable.
Destacó los esfuerzos del Gobierno por atraer inversión extranjera como vía para impulsar el desarrollo, con el objetivo de generar condiciones laborales que reduzcan la migración hacia Estados Unidos.
Para finalizar, el canciller explicó que se han sostenido diálogos con representantes de la empresa privada, con el objetivo de crear más oportunidades de empleo dentro del país.
SEM
PUEDES LEER: Presidenta de Honduras destaca lucha obrera en Día Internacional del Trabajador
