Turquía y Hamás avanzan diálogo sobre la segunda fase del plan de paz en Gaza
Tegucigalpa, 30 nov (AHN) El candidato presidencial del Partido Innovación Democrática de Honduras (PINU), Nelson Ávila, afirmó hoy que el proceso electoral enfrenta múltiples conspiraciones internas en algunos partidos y problemas en la transmisión de votos.
En tal sentido, pidió al Consejo Nacional Electoral garantizar un Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP) confiable mediante tecnologías seguras como la biométrica y blockchain, las cuales, según sus observaciones, todavía no han sido implementadas adecuadamente.
Por lo tanto, Ávila se unió a la denuncia del partido oficialista Libertad y Refundación, Rixi Moncada, quien manifestó que el bipartidismo de Honduras aprobó un TREP hackeado para montar un fraude electoral.
Ávila hizo un llamado a las mujeres y jóvenes a ejercer el sufragio antes de las 6:00 pm y ejercer su derecho democrático y evitar que otros definan su futuro.
El candidato también enfatizó que, pese a las dificultades, la participación masiva refleja la cultura democrática del pueblo hondureño y la voluntad de avanzar hacia un proceso transparente y justo.
BSH
PUEDES LEER: Presidente del Congreso hondureño ejerce el sufragio y denuncia maniobras de la derecha latinoamericana
