Secretario denuncia operación imperial y fraude político impuesto en Honduras
Tegucigalpa, 25 dic (AHN) El candidato presidencial del opositor Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, cuestionó hoy legitimidad de la declaratoria de victoria del candidato presidencial del opositor Partido Nacional Nasry Asfura, por inconsistencias el proceso electoral.
Durante su declaración el candidato opositor señaló la existencia de al menos 10,000 urnas que, según afirmó, no han sido revisadas por las autoridades electorales, situación que a su criterio compromete la transparencia del proceso.
Nasralla afirmó que ante estos antecedentes no aceptará la victoria de su contrincante “no aplicar la ley es una forma de traición. No aceptamos una declaratoria que dé como ganador a un candidato sin respuesta a 10.000 reclamaciones hechas por el Partido Liberal”, aseveró el político hondureño.
Cabe destacar que, previo a la declaratoria de victoria atribuida a Asfura —la cual fue firmada por las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López— el Partido Liberal solicitó la nulidad de las elecciones presidenciales y la convocatoria a un nuevo proceso electoral.
Nasralla aseguró que dicha solicitud se fundamenta en denuncias de irregularidades sistemáticas detectadas durante la etapa de escrutinio, las cuales, según indicó, afectan la credibilidad del proceso.
“Yo creo que ahorita sería el momento de hacer una nueva elección para presidente de la República, ya que estas elecciones son totalmente falsas y aquí tengo las pruebas de que están robadas”, afirmó.
Finalmente, comentó que el había recibido más de 2 millones de votos, haciendo alusión a que su candidatura había sido la elección del pueblo y que la victoria de Asfura era el resultado de un fraude.
HBD
PUEDES LEER: Secretario denuncia operación imperial y fraude político impuesto en Honduras
