Funcionarios hondureños respaldan denuncia de fraude electoral en comicios de noviembre
Tegucigalpa, 26 dic (AHN) Las autoridades del Hospital del Niño Quemado y la emergencia del Materno Infantil del Hospital Escuela de Honduras informaron hoy que durante la Nochebuena la capital registró cero casos de quemadura por pólvora.
La implementación de la campaña contra el uso de pólvora por parte de las autoridades está dejando resultados positivos, mencionó Darío Zuniga médico del centro asistencial del Niño Quemado.
El objetivo de estas operaciones es la prevención de accidentes y quemaduras, principalmente en los niños, quienes suelen ser los más afectados por la manipulación de cohetes y el mal uso de los fuegos artificiales.
Jorge Aldana, alcalde capitalino, expresó que se sienten muy agradecidos con Dios y con las medidas de prevención tomadas en esta temporada navideña porque no se reportaron incidencias ni afectados por quema de pólvora en la capital.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía en general a evitar la distribución y compra de estos artefactos que ponen en peligro la vida de los niños y niñas. ¡Los cuetes (cohetes) no son juguetes!, advirtió Aldana.
FAB