Venezuela y Rusia reafirman cooperación estratégica ante hostilidades en el Caribe
Tegucigalpa, 18 dic (AHN) Las centrales obreras de Argentina expresaron hoy el rechazo al proyecto de Ley de Reforma Laboral impulsado por el Poder Ejecutivo, al considerar que la iniciativa afecta derechos fundamentales de los trabajadores.
Mediante un comunicado, La Confederación General del Trabajo señaló que la propuesta legislativa pone en riesgo conquistas históricas del movimiento obrero y advirtió que su tratamiento se da en un contexto de tensión social, marcado por discursos oficiales que, a su juicio, no favorecen el diálogo ni la convivencia democrática.
La confederación anunció que se realizará una movilización nacional en rechazo al proyecto de ley, la cual se desarrollará de forma pacífica, organizada y responsable, en ejercicio del derecho constitucional a la protesta.
Asimismo, la organización sindical subrayó que la protesta social es una herramienta legítima de expresión colectiva frente a políticas que impactan negativamente en el empleo, la producción y la justicia social.
Finalmente, el movimiento laboral reiteró su compromiso con la defensa de los derechos laborales y llamó a las autoridades a evitar discursos estigmatizantes o intimidatorios que puedan profundizar la confrontación social.
BSH
PUEDES LEER: Comisión del Congreso Nacional hondureño convoca a sesión para abordar temas electorales
