Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 2 sep (AHN) El secretario de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, inauguró hoy el Centro Educativo Bilingüe Liceo Policial, una nueva etapa en la formación educativa para hijos del personal de la policía.
Sánchez precisó que la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional priorizan el bienestar del personal. Por lo tanto, el nuevo centro atenderá desde Prebásica hasta Bachillerato en Ciencias y Humanidades en modalidad bilingüe, dentro de un entorno seguro e inclusivo.
Además, resaltó que el nuevo centro es posible gracias al firme respaldo de la Presidenta Xiomara Castro, quien apoya la dignificación policial y el fortalecimiento del sistema educativo público en Honduras.
El Liceo Policial beneficiará directamente a los funcionarios policiales activos, respondiendo a una deuda histórica que tenía la institución con su recurso humano auxiliar y operativo.
Asimismo, este centro brindará educación a hijos de policías caídos en cumplimiento del deber, garantizando que no queden desamparados y continúen su formación integral.
JAS
PUEDES LEER: Gobierno de Honduras fortalece plan de emergencia ante temporada ciclónica
